Revisa El Estado De Tus Ojos Si Padeces Diabetes Tipo 2

Si usted tiene diabetes tipo 2, su oftalmólogo y, en algunos casos, su oculista, puede llevar a cabo un examen del ojo. Tener diabetes aumenta el riesgo de problemas oculares como cataratas, glaucoma y retinopatía. De hecho, es a menudo el oftalmólogo que primero diagnostica la diabetes tipo 2, a pesar de que usted pudo haber tenido niveles altos de azúcar en la sangre durante un tiempo.

Aquí hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a proteger sus ojos de los problemas …

. Deje de fumar El fumar aumenta el riesgo de varios problemas médicos – que aumenta el número de radicales libres en su cuerpo que le pone en una vía más rápida para las complicaciones.

Controle su presión arterial. Si es elevado y constante, los vasos sanguíneos dentro de la retina se dañan y el flujo sanguíneo se reduce.

Coma muchas verduras de hoja verde, especialmente la col rizada. Las verduras con altos niveles de carotenoides, luteína y zeaxantina en particular, ayudará a la mayoría. Los alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, también ayudan a proteger los ojos contra el daño.

Ser diabético, su esencial que usted controle sus niveles de azúcar en la sangre. Cuando el azúcar en la sangre es alto, el líquido se extrae de la retina haciendo que su visión borrosa, dañar los vasos sanguíneos y reducir el flujo de sangre dentro de sus retinas.

La zeaxantina es el más poderoso antioxidante carotenoide en su retina. Su cuerpo no puede producir esto y tomar sólo en pequeñas cantidades de comida por lo que se necesitan suplementos.

La luteína es un antioxidante fuerte que ocurre naturalmente en el cuerpo, incluyendo los ojos. También se encuentra en numerosos alimentos como la col rizada, espinaca, hojas de nabo, hojas de col, guisantes, brócoli, huevos y otros alimentos.

Además de estos consejos, hay dos relativamente nuevos en el mundo de la ciencia que han demostrado ser aún mejor para la salud ocular. Estos son astaxantina y moras …

    • antocianinas son antioxidantes solubles en agua y se encuentran en mayores cantidades en las grosellas negras. Ellos ayudan a proporcionar colágeno que mantiene el colágeno que es la parte principal de la lente de su ojo y es compatible con el tejido ocular.
  • astaxantina contiene 500 veces más antioxidantes que la vitamina E. Se asemeja a la luteína y la zeaxantina, pero es una versión más potente de antioxidantes en general.

Una cosa es tomar suplementos, pero también hay que cuidar de sus ojos.

Es común pasar mucho tiempo mirando a una pantalla de ordenador – esto no es bueno para la salud de los ojos …

  • reducir el brillo de la pantalla si se puede – la mirada siempre debe reducirse al mínimo
  • usted debe tomar un descanso corto cada ojo horas como mínimo
  • cierra los ojos por unos segundos
  • centrarse en otros elementos de la habitación
  • poner los ojos en torno
  • masajear suavemente los ojos si se siente la necesidad.

La información de este artículo sólo toca la superficie en lo que se refiere a cuidado de los ojos, pero hay que darle al menos un comienzo. ¿Sus ojos monitoreados una vez o dos veces al año, o como lo sugiera su médico. Si experimenta algún cambio en su visión, usted debe hacer una cita inmediatamente.