Hay mil y una cosas que podrían hacer que una persona padezca de estrés, tal vez una situación de trabajo, los niños, o el estado financiero, pero hay una cosa que una persona puede hacer para reducir el estrés y es empezar a sentirse más relajado, y eso se consigue a través de la meditación.
La meditación se suele pasar por alto, porque desde el punto de vista de afuera parece que no pasa nada, pero desde el punto de vista de la persona que está practicando la meditación, se está teniendo una experiencia maravillosa. No sólo eso, sino que los que practican la meditación suelen estar más saludables, más felices y con más éxito, tiene que haber algún tipo de magia…
La meditación es muy simple de hacer.
En primer lugar, asegúrese de que tiene un lugar tranquilo; en algún lugar que no le molesten. Podría ser su dormitorio, la oficina, o incluso en un parque cubierto de hierba. Usted tendrá que configurar su alarma por el tiempo que desee para meditar, puede ser tan poco como 3 minutos o media hora, la decisión le corresponde a usted. Se sugiere por lo general practicar la meditación todos los días durante 1 minuto pero depende de la edad que tengas, así que si usted tiene 33 años de edad puede practicar la meditación durante 20 minutos al día, pero incluso practicar durante unos minutos en su tiempo libre puede mejorar en gran medida su día.
El siguiente paso es que te permitas “no hacer nada”. Este es un reto para algunos, porque la mayoría de la gente está siempre ocupada y tienen cosas que quieren hacer. Estas son las personas que necesitan más la meditación. Cuando usted se permite “no hacer nada” y medita, usted le permite a sus pensamientos y emociones ponerse al día y ser procesados. Es en estos tiempos de “no hacer nada” que su mente está más clara, puede recibir soluciones a los problemas, o puede descubrir mejores maneras de ser más eficiente. Momentos de claridad son el efecto habitual de la meditación.
Una vez que usted se ha preparado para la sesión de meditación, siéntese derecho en una silla o cómodamente en el suelo y cierra los ojos. Respire profundamente en su vientre 10 veces, usando los músculos del abdomen para sacar el aire para exhalar y luego usando los músculos del abdomen al inhalar, muy similar a una bomba. Asegúrese de que usted está respirando en el abdomen y no sólo el pecho, coloque sus manos sobre su vientre, es necesario centrarse más en la respiración profunda.
Después de tomar 10 respiraciones profundas, simplemente tome conciencia de sí mismo, de cómo su cuerpo se siente, sus pensamientos, sus emociones, y se consciente del entorno. Usted puede escuchar los sonidos de la habitación, si estás fuera es posible que escuche una brisa que viene de los árboles y se puede sentir la brisa en el cuerpo. Simplemente tome conciencia de su momento presente, usted no tiene que tratar de cambiar sus pensamientos o emociones, solo estar al tanto de ellos. Ser consciente eso es la meditación.
Una vez que se logra esto, la relajación vendrá por si sola y el estrés se desvanecerá. Suena más fácil decirlo que hacerlo, tómese el tiempo para practicar esto y se sentirá renovado y mucho mejor.
Cuando haya terminado de meditar los ojos se abrirán automáticamente (o la alarma sonará). Dése unos minutos para adaptarse a su nuevo estado mental y cómo se siente. Mueve los dedos de manos y pies, mueve ligeramente los brazos y las piernas, y aclimatese a estar “despierto”. Luego siga con su día sintiéndose relajado y rejuvenecido!
Con la práctica regular de esta meditación, el estrés se convertirá en una cosa del pasado, e incluso en los momentos de tensión usted será capaz de mantener la calma y seguir con su negocio sin problemas.