Los miedos son una parte natural de la vida y están diseñados para protegernos de las heridas y el dolor. Si por ejemplo, tiene una experiencia de casi ahogarse en el océano, su mente puede hacer que usted tenga miedo de volver a entrar en el agua de nuevo. Las posibilidades de que tenga la misma experiencia traumática en el agua otra vez es muy baja, pero el mecanismo de protección de su mente no quiere correr riesgos. Su mente subconsciente está programada para evitar la situación y el dolor asociado con ella.
Así que, ahora, casi cualquier masa de agua estará asociado con el incidente y el miedo evitará el dolor y tener otra mala experiencia.
Vamos a tomar otro tipo de situación. Digamos que usted había estado en una relación en la que tu pareja te engañó. Tal vez él o ella te dicía que “iba a encontrarse con un amigo para tomar una copa”. Puesto que la mente subconsciente siempre está en busca de significads y crea un sentido mediante la asociación, simplemente une estas dos cosas, “va a encontrarse con un amigo para tomar una copa”, igual a “hacer trampa”.
¿Cómo sabe si ha hecho esta asociación? La próxima vez que usted se encuentra en una relación y su pareja anuncia que va a “ir a encontrarse con un amigo para tomar una copa” note lo que sucede. Usted tendrá esta sensación en su cuerpo, tal vez una tensión en sus músculos y una sensación de malestar en el estómago. Tu mente al instante comienza a reproducir el escenario en forma de una memoria futura, como si ya ha experimentado la infidelidad por esta nueva persona, también.
Lo que pasa es que su mente subconsciente le está alertando automáticamente. El problema es que puede que no haya ningún problema en absoluto. Se trata de una persona diferente. Un tiempo diferente. Posiblemente un entorno diferente. Pero, uno de los trabajos de la mente subconsciente es mantenernos lejos del dolor para que podamos sobrevivir emocionalmente y físicamente.
El anuncio de irse a tomar algo será tan potente para usted como la vista del océano sería para alguien que había experimentado algo negativo en el océano. Bien o mal, la asociación y la creencia están ahí con mucha fuerza.
¿Es esto algo bueno o malo? Depende. Gracias a Dios, nuestras mentes tienen esta capacidad para ayudarnos enfrentarnos al peligro. Por otra parte, muchas veces la programación se convierte en un problema. Puede hacer que nos arruinemos inconscientemente una buena relación o nos impida disfrutar de algo que es agradable. El océano no siempre significa problemas. Salir a tomar algo no siempre significa hacer trampa. Pero hasta que no cambiemos la programación, vamos a evitar a la gente y las situaciones en las que nuestra mente subconsciente han quedado marcadas, “Advertencia – Peligro a la vista”
Aquí es donde la hipnosis ayudará. He visto muchos casos de personas que tienen miedo de cosas que ellos no quieren temer. La hiponosis tiene gran éxito en la eliminación de esos temores. Es fácil, simple y sencillo. Desconectando la asociación negativa y luego creando una asociación positiva para el caso que solía ser doloroso o aterrador, una nueva vía neural se crea en la mente subconsciente. Esto anula la programación debilitante. Imagínese el cambio de vida sin los miedos, dudas y preocupaciones que ahora puede tener.