La Terapia De Reiki

La Terapia De Reiki

¿Qué es la terapia Reiki?

La terapia de Reiki consiste en transmitir y canalizar la energía vital del universo mediante la colocación de las manos en unos determinados lugares del cuerpo, denominados chakras. La terapia equilibra todos los niveles del organismo para lograr una salud perfecta, ya que los planos emocional, físico, mental y espiritual se alinearan hacienda así que la energía fluya y obtengamos una plena vitalidad en el organismo. La palabra Reiki significa energía universal, es una palabra sanscrita y sagrada.

Niveles del organismo:

  • Nivel físico: aquí encontraremos todo lo relacionado con dolencias, el metabolismo, lesiones, etc.
  • Nivel emocional: en este plano encontramos problemas sentimentales y emocionales como son la agresividad, la ira, los celos, etc.
  • Nivel mental: pueden aparecer en los problemas relacionados con el insomnio, pensamientos repetitivos y obsesivos, etc.

Nivel espiritual: teniendo este plano equilibrado tendremos armonía y sensación de paz y de pertenecer al universo.

¿Cómo actúa el reiki?

La terapia de reiki actúa en el origen del problema ya sea este un problema emocional, físico, mental o espiritual. Ayuda a que el patrón adquirido de conducta o la emoción que nos provoca el desequilibrio, aparezca, se procese, se entienda  y en último caso se sane. También es una potente herramienta para nuestro crecimiento espiritual y personal permitiendo abrirnos a la apertura de todo nuestro ser.

El Reiki puede ser recibido por todos los seres vivos, ya sean personas (adultos sanos, niños, bebes, enfermos),  plantas y animales también se pueden aprovechar de los beneficios de esta terapia. La terapia de reiki se denomina también terapia complementaria para la medicina que usamos normalmente y también para las terapias psicológicas. Además se reconoce por la OMS que es la Organización Mundial de la Salud.

Dentro del Reiki existen numerosas escuelas de Reiki. Todas enseñan lo mismo aunque a veces se enseñen de manera algo diferente. En todas estas escuelas se canaliza y transmite el Qi (Energía universal).

Además de dar Reiki un practicante de esta milenaria terapia puede hacer usos de diferentes herramientas que nos brinda, una de ellas y de las más recomendadas es la elaboración de un mandala de reiki. El mandala estará formado por 6 cristales de cuarzo más un cristal generador que utilizaremos para cargar de energía de Reiki y enviarlo a todas las peticiones que pongamos debajo de él.

¿Para qué nos puede servir el Reiki?

En la vida que vivimos todas las personas sufren una serie de experiencias, de la capacidad que tengamos para integrarlas en nuestra vida nuestra salud se verá reflejada. Una mala experiencia puede provocarnos algún bloqueo energético o hacernos adquirir algún patrón perjudicial para nuestro cuerpo y mente. Los bloqueos se pueden producir en nuestros chakras que son los encargados de organizar la energía que fluye por nuestro cuerpo. El Reiki ayuda a desbloquear los chakras afectados, haciendo que la energía estancada comience a fluir y así liberar del peso a la persona que tenga afectado un determinado chakra. Con esto el individuo empezara a experimentar las sensaciones y emociones de las cuales estaba bloqueado permitiéndose así aprender y abrirse de nuevo a todas las experiencias de la vida.

A continuación vamos a citar algunos de los usos más recomendados que se le da al Reiki:

  • Nos ayudar a liberar emociones traumáticas o reprimidas
  • Aumentará el nivel de energía para proporcionar mayor vitalidad
  • Favorece como terapia complementaria en los tratamientos médicos que nos estén realizando
  • Provoca un estado de relajación que nos ayudara a reducir o eliminar la ansiedad
  • Alivia todo tipo de sufrimiento
  • Lograremos eliminar el estrés cotidiano que sufrimos día a día.
  • Favorecerá a conciliar el sueño con normalidad y facilidad.

Por tanto la terapia de Reiki será el complemento ideal para nuestros tratamientos médicos convencionales. Hemos visto que nos ayudara a liberarnos para así poder disfrutar más de una vida plena y sana. ¿Os animáis a probar una sesión de Reiki?